Foto: MVS Noticias

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Las diferentes fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados alistan la participación que tendrán durante la sesión ordinaria de este martes, relacionada con los acontecimientos violentos sucedidos el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la orden del día prevista para la plenaria de este día, las intervenciones serán en orden creciente, hasta por cinco minutos, y una réplica por grupo parlamentario hasta por un lapso de tiempo similar.

El pleno de la Cámara de Diputados inició este martes el desahogo de una apretada agenda de trabajo, que inició antes del mediodía, con una sesión solemne con motivo de la conmemoración del 66 aniversario del voto de la mujer en México.

El formato prevé la participación de un legislador o legisladora por cada uno de los grupos parlamentarios, la intervención de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga, y un mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández.

Posteriormente, comenzará la sesión ordinaria, en la que se desahogarán diversas propuestas de acuerdos de órganos de gobierno, hará la declaratoria de publicidad de una iniciativa de la Comisión de Salud y dará paso a la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González.

De acuerdo con la agenda, la funcionaria federal hará una presentación inicial, responderá preguntas de las diversas fracciones parlamentarias y habrá un “mensaje institucional” de la Mesa Directiva.

Enseguida, en el apartado de “agenda política”, se tienen previstos los comentarios de los legisladores relativos a los acontecimientos sucedidos en Culiacán el 17 de octubre, en el que –según versiones oficiales- hubo un operativo fallido en el que se identificó y se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.