AMLO llama a la reconciliación en Oaxaca

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En Oaxaca hay paz y gobernabilidad, desde hace varios meses hay desarrollo y tranquilidad destacó en su cierre de la gira por Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ponderar el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal llamó en Oaxaca a una reconciliación entre todos, pero sobre todo a favor de las maestras y maestro de la entidad, a propósito del arranque del programa La Escuela es nuestra.

En la Plaza de la Danza del municipio capitalino el mandatario federal pidió a la ciudadanía dejar a tras la confrontación y actuar de manera responsable por el bien de Oaxaca.

Aquí en Oaxaca, dijo es muy importante que se inicie una reconciliación entre todos para que no exista la confrontación que se fomentó durante mucho tiempo.

Dijo que su gobierno y el gobierno de Oaxaca no va a reprimir a los maestros ni al pueblo ni a nadie que luche por la justica, por causas y con ello garantizará el derecho de las manifestaciones, sin embargo pidió a las organizaciones  respeto a la ciudadanía.

Al dar un espaldarazo al gobierno de Murat Hinojosa y al trabajo que ha realizado el secretario general de gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud, dijo que como nunca hay visitas de nacionales y extranjeros a Oaxaca por su gran cultura y la gobernabilidad generada.

En tanto reiteró que sobre el caso de Culiacán Sinaloa, su gobierno tomó una decisión muy humana, al dar prioridad a la vida de las personas y la paz antes de la violencia. Asimismo agradeció al Ejército mexicano el apoyo que brindó al pueblo mexicano porque han preferido no usar la violencia y salvaguardar la vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.