Notimex

OAXACA, Oax. La espera llegó a su fin y este jueves inició la Carrera Panamericana 2019 con la etapa de clasificación en las calles de Oaxaca, en donde los amantes al deporte motor apreciaron diversos autos clásicos.

Esta edición 32 de la también denominada “Carrera del Pueblo” recibió a los 70 vehículos inscritos con pilotos de diversas nacionalidades como Estados Unidos, Guatemala, España, Australia, Bélgica, Francia, Brasil, Suecia, Alemania, Canadá, Suiza y Japón.

La localidad de Tuxtepec apreció la prueba de clasificación, en la que el piloto potosino Ricardo Cordero fue el primero en entrar a la actividad con el encendido de los motores.

De igual manera se efectuó el recorrido contrarreloj, aquí en la categoría Turismo Mayor, la pareja conformada por Laura e Hilaire Damirón se ubicaron en el primer sitio.

Atrás se ubicaron Cordero y Hernández; en el tercer sitio se colocó Emilio Velázquez, quien en 2011 conquistó la victoria en categoría Histórica A.

Este viernes, los pilotos y vehículos clásicos partirán desde las 08:00 horas rumbo a Veracruz en un trayecto en el que pasarán por las localidades de Las Ánimas, Ixtlán y la Esperanza, hasta que por la tarde se tenga previsto el arribo a Tlacotalpan.

«Cada año tratamos de venir en nuestra mejor versión como equipo. El Commander (el auto) tiene meses de trabajo, somos muchos detrás del auto y estamos seguros que podemos dar la pelea», señaló Hilaire Damirón, tras el primer día de actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.