El objetivo es apoyar las actividades de docentes y alumnos, a través del acceso a colecciones, obras y trabajos electrónicos multidisciplinarios.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. De 2017 a la fecha, la Biblioteca Digital (BIDI) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mantiene el tercer lugar nacional en consultas de su acervo, sólo detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al participar en el coloquio “Los sistemas de información de las bibliotecas de la UAM”, Julio Ibarra Martínez, jefe del Departamento de Biblioteca Digital de esta institución, expuso que la BIDI es un proyecto centralizado de Rectoría General que brinda información a la comunidad de las cinco unidades académicas.

Detalló que el objetivo es apoyar las actividades de docentes y alumnos, a través del acceso a colecciones, obras y trabajos electrónicos multidisciplinarios creados y administrados por diversas organizaciones.

El funcionario universitario también destacó que la BIDI ha permitido abatir las duplicidades de títulos, toda vez que la Rectoría centralizó la compra de materiales. Ibarra Martínez indicó que, de acuerdo a la estadística de consulta de la BIDI, en 2018 tuvo 312 mil 385 visitas, además de que registró un incrementó de 29 por ciento en el número de consultas de información, respecto del año anterior.

Esto, acotó, “nos llevará al siguiente paso, que es la producción científica”, un rubro en el que la UAM ocupa el cuarto lugar, a diferencia de otras instituciones que son “más robustas en cuanto a su nivel de población y que tienen mucho más tiempo en el país”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.