Con una inversión superior a los 500 mil pesos, Caravana DIF visita San Juan de los Cués

Redacción 

OAXACA, Oax. Integrantes del gabinete social así como el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Christian Holm Rodríguez visitaron el ayuntamiento de San Juan de los Cués, esto como parte de las giras realizadas por la Carava DIF.

En compañía de la presidenta DIF municipal Yareth Dondé Flores e integrantes del ayuntamiento de San Juan de los Cués, los funcionarios recorrieron una a una las unidades móviles, saludando a las y los beneficiarios así como al personal que labora en dichas unidades, constatando que los servicios de salud que se brindan sean de manera puntual y eficiente.

En su mensaje, el director del Sistema DIF Oaxaca Christian Holm, mencionó: “Gracias presidenta Aleida por recibirnos en San Juan de los Cués. Venimos con las Caravanas de la Salud para Todas y Todos, el gobernador fue claro: quiero que ustedes estén en campo, que salgan a las comunidades, a los municipios, que vean las necesidades en viva voz, las escuchen y las atiendan. Este año vamos recorriendo seis regiones del estado, vamos en el municipio número cincuenta de forma consecutiva”. 

Agradeció la disponibilidad y el apoyo brindado por las autoridades: “Estas caravanas no pueden existir si ustedes no están acá, y quiero agradecer su confianza en el DIF Oaxaca y en las diferentes instituciones que conforman el gabinete social. Llevamos más de 40 millones de pesos invertidos, en beneficio para todas y todos ustedes”.

Antes de concluir su intervención, Christian Holm Rodríguez, puntualizó: “estas caravanas no son para venir a la foto, quiero ser claro, venimos a ayudar, venimos a escuchar, estamos aquí para atenderlos, porque aunque otros se encuentren en diferentes partes del estado, nos toca dividirnos, para atender y acercar la asistencia social en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”.

Por su parte, Aleida Dondé Flores, Presidenta Municipal de San Juan de los Cués expresó: «Damos la cordial bienvenida a la Caravana de la Salud, que por instrucciones de nuestro Gobernador Alejandro Murat y su distinguida esposa la Señora Ivette Morán de Murat, nos visitan. Ellos tienen la preocupación por brindarnos los apoyos sociales y de salud, sabiendo que en mente sana hay un cuerpo sano. Esperamos que todos los beneficios que hoy llegan por primera vez a San Juan de los Cués, sean más frecuentes para apoyar a quienes más lo necesitan. La buena salud y el buen juicio son dos de las mayores bendiciones de la vida”.

“Quiero darle las gracias a la señora Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, por dar respuesta a la solicitud presentada por esta población, para que la Caravana de la Salud estuviera presente en este municipio y se beneficiaran a todos nuestros habitantes», señaló la Presidenta DIF Municipal, Yareth Dondé Flores.

Durante el recorrido fueron brindados los servicios de medicina general, pediatría, vitaminita, oftalmología, odontología, ginecología, ludoteca, atención ciudadana y patitas (esterilización canina y felina).

A su vez, fueron entregados aparatos funcionales a aquellas personas que sufren de alguna discapacidad; además se proporcionaron dotaciones alimentarias a las personas mayores, útiles escolares para niñas y niños, sudaderas y cremas corporales a mujeres asistentes.

Por su parte, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, benefició a 358 niñas y niños de los distintos centros educativos de nivel básico del municipio de San Juan de los Cués; asimismo, entregó balones deportivos al municipio de San Martín Toxpalan, beneficiando a 515 niñas y niños.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca, benefició a la población con 300 actas de nacimiento totalmente gratuitas, otorgando identidad jurídica a las y los beneficiarios.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de nivel primaria y secundaria, a quienes de manera satisfactoria concluyeron con su educación básica, demostrando así que no existe edad ni impedimento para seguir preparándose.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), acercó a través de su unidad móvil el servicio de corte de cabello gratuito, apoyando a las familias de San Juan de los Cués.

Los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Unidad Médica de Mastografía, realizó 110 estudios a personas mayores de 40 a 69 años de edad; además, con la Unidad Médica de detección de Cáncer Cérvicouterino, se atendieron a 50 mujeres quienes acudieron a realizarse sus estudios, logrando con ello la detección oportuna de estas enfermedades.

La Caravana de la Salud para Todas y Todos, cumple las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de recorrer las ocho regiones del estado, acercando los servicios médicos gratuitos así como los apoyos sociales en beneficio de las y los oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.