Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Una descalificación de los pilotos de Renault, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg, del Gran Premio de Japón, permitió al mexicano Sergio Pérez sumar puntos y escalar posiciones en el Campeonato de Pilotos.

Tras estudiar una protesta del equipo Racing Point sobre Renault por incumplimiento del reglamento deportivo y técnico de F1, este miércoles la FIA determinó que el sistema de ajuste de los frenos utilizado por los dos conductores de la escudería francesa en el circuito de Suzuka les benefició.

Así que Ricciardo perdió su sexto lugar y Hulkenberg su décimo peldaño, por lo que “Checo” Pérez, quien había sido noveno en Japón concluyó el octavo para aumentar la cosecha de puntos.

De estar en el undécimo sitio con 35 unidades en el Campeonato de Pilotos, ahora Pérez Mendoza aumentó a 37 puntos y se metió al noveno sitio, hecho que le permitió aumentar la confianza al jalisciense previo al GP de México.

Ahora la tarea de “Checo” Pérez será cerrar de la mejor manera posible la temporada 2019 de la Fórmula 1 para continuar entre los 10 primeros lugares, luego de un comienzo de campaña complicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.