Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El Instituto Nacional Electoral no estaría en condiciones de organizar y realizar todas las elecciones en el país, expresó el consejero del órgano nacional Marco Antonio Bolaños, al manifestarse en contra de la desaparición de los órganos locales.

Al participar en inauguración de la tercera reunión ejecutiva de los organismos públicos electorales locales, reflexionó sobre los nuevos retos en materia de organización de elecciones, cumpliendo con los principios básicos.

Señaló que se encuentran en el panorama donde se discuten muchas circunstancias que podrían modificar algunos aspectos del sistema  electoral mexicano, sin embargo el INE ha dado su posición en cuanto al rechazo de que se desaparezcan los órganos de los estados.

Como consejero se mostró en desacuerdo con esta propuesta que vendría a alterar las elecciones y no daría el órgano nacional para abarcar todos los estados.

Ante los comicios del 2021 convocó a los que forman parte de esta estructura a revisar las buenas prácticas y depuración de procedimientos que permitan celebrar las elecciones.

El consejero nacional señaló que los organismos públicos locales electorales cumplen con su función de organizar elecciones, sobre todo para que se respeten usos y costumbres como en el caso de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.