Citlalli López 

OAXACA, Oax. El 2020 iniciará con un alza en las tarifas del transporte público en su modalidad de taxi foráneo, calculado entre dos y hasta cuatro pesos. Para el caso del transporte público urbano, la Secretaría de Movilidad (Semovi) determinó congelar las tarifas y mantener el costo de ocho pesos por persona.

La titular de la dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, manifestó que las alzas autorizadas para el transporte colectivo foráneo serán determinadas con base en estudios de factibilidad, considerando los incrementos en la gasolina, pero aclaró que no será mayor a los cuatro pesos.

El ajusto -sostuvo- se realizará a solicitud de los sitios de los municipios, quienes argumentan que desde el 2016 no han ajustado sus tarifas, pese a los incrementos de la gasolina durante los últimos tres años.

La proyección establecida es que para el 2020 se haya renovado entre 100 y 150 unidades del transporte público, y solo de esta manera se considerará un alza en las tarifas del transporte urbano.

Cuando se tengan mejores unidades nuevas y con mejores tecnologías estarían analizando un aumento en las tarifas, pero en las condiciones actuales, sostuvo, no seria justo para la ciudadanía.

Cabe destacar que las nuevas tarifas para el transporte público en su modalidad de taxi colectivo, las tarifas estarán entrando en vigor en 2020, previo al anuncio de la Semovi para que la ciudadanía tenga conocimiento de ello.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.