Encarcelan a una pareja y a sus hijas en San Juan Mazatlán

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Una familia, conformada por dos personas adultas y dos menores de edad, fue encerrada durante más de 24 horas en la cárcel municipal de San Juan Mazatlán, en la región Sierra Norte, por orden del síndico municipal, Victorino Cabrera Andrés.

De acuerdo una denuncia difundida vía redes sociales, el presunto acto de abuso de autoridad sucedido en la zona indígena Mixe, ocurrió el 25 de octubre pasado cuando Cabrera Andrés encarceló a una mujer, identificada como Edith, junto con sus hijas de ocho y dos años de edad, cuando se presentó a solicitar informes sobre el paradero de su esposo y padre de familia.

“La mujer –acompañada con sus hijas– se presentó ante la sindicatura para preguntar sobre el paradero de su esposo, Juan. En esa oficina, ella fue enterada de que su cónyuge llevaba más de 48 horas en prisión”.

Sin embargo, la autoridad municipal decidió detenerla al igual que a las pequeñas; al trascender el encarcelamiento de la madre de familia y las niñas algunos familiares y habitantes exigieron dejarlas en libertad, “porque no habían cometido ningún delito ni infracción administrativa”.

Las tres fueron puestas en libertad una vez que el síndico recibió la cantidad de quince mil pesos,  por concepto de pago de multa, asimismo, también Juan salió libre a quien se le acusó del delito de lesiones en contra de Luis, una rencilla ocurrida meses atrás, entonces finiquitada por el Ministerio Público.

Luego de conseguir su liberación, la familia agraviada presentó la denuncia ante la autoridad competente en el municipio de Matías Romero, señalando al síndico Victorino Cabrera Andrés como el responsable de los atropellos cometidos en contra de él y su familia, por el presunto delito de abuso de autoridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.