Luis Carlos Rodríguez G

TLAXIACO, Oax. En medio de música de bandas tradicionales, un ambiente festivo, pero también de peticiones y reclamos por ausencia de servicios públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició este viernes una gira por la geografía oaxaqueña.

En la Mixteca, en la carretera que separa la capital del estado con Tlaxiaco, el mandatario federal encontró al menos cuatro retenes de pobladores que le solicitaron un hospital de especialidades, escuelas, así como la construcción de caminos y mayor seguridad, entre otras cosas.

En los poblados de El Capulín, San Pedro y San Pablo Teposcolula y San Martín Huamelulpan y otros, todos de la Mixteca Alta, lo esperaron cientos de pobladores, entre campesinos, artesanos, alumnos de primaria, comerciantes y profesores, con cartulinas y pancartas con diversas demandas.

La camioneta presidencial y su comitiva se detuvo en todos los retenes de pobladores donde invariablemente había también los “monos de calenda”, grandes muñecos de cartón que se utilizan en carnavales y bodas, algunos con la figura del jefe del Ejecutivo federal.

En Tlaxiaco, tierra natal de la actriz Yalitzia Aparicio, una banda de música tradicional conformada por niños lo esperó para darle la bienvenida. En este lugar López Obrador concluirá la visita a 80 hospitales municipales IMSS Bienestar, ubicados en 19 entidades.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.