MVS

CALIFORNIA. Según una encuesta, la mayoría de estadounidenses no logró responder correctamente a preguntas sobre temas digitales y muchos aún batallan con conceptos como privacidad y ciberseguridad.

La mayoría de los adultos estadounidenses no saben que Facebook es dueña de Instagram y WhatsApp, y tampoco son capaces de identificar un ejemplo de autenticación de dos pasos, según una encuesta del Pew Research Center dada a conocer el 9 de octubre de 2019.

El centro de investigación entrevistó a 4,272 adultos en Estados Unidos para evaluar su conocimiento en material digital y halló que solo tres de las diez preguntas planteadas fueron contestadas correctamente.

Asimismo, la encuesta encontró que el 67 por ciento de los entrevistados están conscientes de las estafas en línea; el 63 por ciento entienden el uso de las llamadas cookies y el 59 por ciento sabe de la importancia económica de la publicidad en redes sociales.

No obstante, si bien el 72 por ciento de los adultos estadounidenses utiliza alguna red social, la mayoría de los entrevistados contestó menos de la mitad de las preguntas de forma correcta y mostraron su poco conocimiento de temas relacionados con la seguridad, privacidad e industria tecnológica. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.