Lesvy Berlín/ Foto: MVS
*Juan Carlos Alarcón

CIUDAD DE MÉXICO. Jorge Luis González Hernández permanecerá 45 años en la cárcel, cuya sentencia le fue impuesta este viernes por el Tribunal de Enjuiciamiento, luego de encontrarlo culpable del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien apareció ahorcada en una caseta telefónica de Ciudad Universitaria el 3 de mayo del 2017.

Durante la audiencia de individualización de sanciones que se celebró este viernes en el Centro de Justicia adscrito al Reclusorio Oriente, el ahora responsable también deberá pagar 377 mil 450 pesos, y 47 mil 957 pesos por gastos funerarios, la cual será exigible durante la etapa de cumplimiento de sentencia.

La sanción vino después de un amplio debate en el que se presentaron los alegatos finales tanto por la defensa del imputado como por el Ministerio Público y los asesores jurídicos de la familia de la víctima.

De hecho, los fiscales de la Procuraduría solicitaron al Tribunal la imposición de la pena máxima de 60 años de cárcel, situación que no admitió el órgano colegiado, por lo que solo impuso la pena de 45 años.

Tampoco procedió la pretensión de la familia de Lesvy para que el responsable pagara una indemnización de poco más de 3.6 millones de pesos, los cuales fueron considerados por los años de vida y el proyecto laboral que tenía la joven.

En la sentencia también se estableció que Jorge Luis González Hernández deberá asistir de manera obligatoria a cursos de capacitación con perspectiva de género y por la pena impuesta perdió sus derechos políticos.

Cabe destacar que las pruebas presentadas por  la fiscalía así como los dictámenes periciales de especialistas fueron determinantes para demostrar la culpabilidad de este sujeto en el delito de feminicidio agravado. La próxima semana se llevará a cabo la última audiencia en la que se dará una explicación a las partes respecto a la sentencia impuesta al inculpado.

Fuente: MVS

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.