Google explica que hizo esto para ayudar a los usuarios a saber mejor qué aplicaciones descargar con base en reseñas y calificaciones orgánicas.

MVS

CALIFORNIA. Con estas acciones, Google busca castigar a los desarrolladores que compran reseñas a empresas dedicadas a crear calificaciones falsas, pero la empresa también espera incentivar a que los usuarios dejen reseñas basándose en su propio criterio y no como una forma de conseguir un premio dentro del app.

Google dice que busca eliminar, utilizando humanos a cargo de contenido y algoritmos, todas las reseñas que violan las políticas de la tienda de aplicaciones más grande del mundo. En la mira está el contenido que no tenga que ver con el app o que sea agresivo, las reseñas falsas y las reseñas que son incentivadas por premios. 

Además de eliminar las reseñas, Google dice que también está eliminado aplicaciones con actividades sospechosas para inflar sus calificaciones. Google dice que fueron «cientos» de apps eliminados durante 2018. 

Google invita a los desarrolladores a leer las políticas de la tienda para evitar ser castigados; les pide no incentivar y no comprar las reseñas y no hacer campañas en el app (como «danos 5 estrellas y obtendrás un objeto dentro del app»).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.