Grupo de Lima/ Foto: Internet (Canal N)

Notimex

LIMA. Los países miembros del Grupo de Lima manifestaron hoy su rechazo a la elección de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y señalaron al gobierno de Nicolás Maduro de cometer “muy graves violaciones” a las garantías individuales.

Los “países miembros del Grupo de Lima deploran profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022”, indicaron a través de un breve comunicado.

El Grupo de Lima reiteró que realizará mayores esfuerzos para continuar en ese Consejo “la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes”.

Reafirmaron su compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en el país sudamericano.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, que firmaron el documento, forman parte del Grupo de Lima.

El jueves, Caracas logró un escaño para integrarse como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en una asamblea a en la que participaron los representantes de 193 países, quienes en voto secreto eligieron a Venezuela con un total de 105 sufragios, precedido de Brasil que obtuvo 153 votos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.