Foto: Internet (Pulso SLP)

Notimex

HONG KONG. Cientos de manifestantes enmascarados protestaron hoy fuera del Tribunal Superior de Hong Kong en apoyo del activista Edward Leung, sentenciado a seis años de prisión por participar en los disturbios de 2016 en el distrito de Mongkok en las celebraciones del Año Nuevo chino.

Al grito de ¡Liberar a Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos!», los manifestantes pidieron justicia en el caso de Leung, quien se presentó este miércoles ante Corte para una audiencia de apelación a su condena, emitida en junio de 2018, tras ser declarado culpable de disturbios y agresión a un policía.

En un claro desafío a la ley anti máscaras, promulgada en días para frenar los recientes disturbios y sangrientos enfrentamientos entre policías y manifestantes, los inconformes se manifestaron vestidos de negro y con el rosto cubierto con pasamontañas, cubrebocas o máscaras.

Algunos de los participantes realizaron pintas en las paredes de la Corte Suprema y construcciones cercanas con frases en las que se leía: “La historia nos absolverá», «Si nos quemamos, nos quemaremos» y «No hay vuelta atrás HK (Hong Kong)», según un reporte del sitio Chanel News Asia.

Los manifestantes expresaron su rechazo a las autoridades de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) por las acciones en contra de su derecho a la libre expresión y a la represión de la policía, que ha hecho uso de balas reales para contener las protestas.

Las autoridades hongkonesas, quienes califican a los manifestantes como «activistas militantes», confirmaron este miércoles que más de 200 tiendas y oficinas de servicios públicos resultaron dañados en los violentos enfrentamientos del fin de semana.

En tanto, más de dos mil 300 personas han sido arrestadas desde el inicio de las protestas hace cuatro meses, incluidas 77 que violaron las ley anti máscaras, mientras que decenas de personas han resultado heridas, entre ellas un joven que convalece en un hospital por un disparo en el pecho, y varios policías.

Las protestas comenzaron en junio pasado en oposición a un proyecto de ley de extradición, que ya fue cancelado, pero de haber continuado, habría permitido extraditar sospechosos a China para ser juzgados, sin embargo el movimiento se transformó en una denuncia en pro de la democracia

El recorte de libertades y la falta de reformas democráticas, en el mayor desafío de la excolonia británica desde la Revolución de los Paraguas de 2014, debido a que en los últimos días, Hong Kong ha sido escenario de protesta, muchas de ellas violentas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.