Aplicarán 160 mil vacunas entre la poblacón oaxaqueña, con atención en población vulnerable

Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Un promedio de 160 mil vacunas contra la influenza recibió el Centro Estatal de Vacunología, de la Secretaría de Salud del estado (SSO), para hacerle frente a la próxima temporada invernal.

En una primera etapa, los biológicos serán para inmunizar al 100 por ciento de los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores de 60 años y al personal de salud que se encuentre en contacto con pacientes.

Posteriormente, la aplicación de la vacuna contra la influenza se ampliará al resto de los grupos poblacionales, como sucede cada año. 

De acuerdo con la autoridad sanitaria se prevé que del 21 al 26 de octubre se  termine de abastecer a todas las unidades médicas para que la población en riesgo se acerque y se proteja contra este virus, antes de que llegue la temporada más intensa de frío.

Por lo pronto, la dependencia estatal detalló lleva  casi 500 mil pacientes por infecciones respiratorias agudas atendidos en este año, y ninguno confirmado por influenza.

 José Ramón Pintor Sill,  director de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó que en esta temporada para disminuir los contagios de infecciones respiratorias agudas, dentro de ellas la influenza, se deben reforzar las medidas preventivas dentro y fuera de casa.

Además de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos, consumir alimentos y bebidas ricas en vitamina C, y las personas con síntomas deben limitarse acudir a lugares concurridos tanto como sea posible para evitar contagios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.