Ilustracion: Internet

* Podrían cerrar las cuentas que se sospeche sean de menores de edad.

MVS

 

CALIFORNIA. Facebook e Instagram instaron a sus moderadores para que asumieran una postura más estricta ante usuarios que pudieran ser niños.

Los encargados de la supervisión de estas grandes redes sociales recibieron instrucción de cerrar las cuentas de quienes sospechen que sean menores de 13 años, según TechCrunch, incluso si la cuenta fue reportada por otro motivo. Antes, Facebook sólo borraba las cuentas de niños menores de 13 años si alguien las reportaba por ese motivo particular.

Facebook declinó hacer cualquier comentario más allá de la publicación en el  blog.

El documental también mostró cómo algunas páginas de extrema derecha en Facebook consiguieron evitar que las borraran mediante un proceso conocido como «revisión blindada», la cual la compañía dijo que se renombró como «verificación cruzada» para que el nombre reflejara el proceso de manera más precisa.

En abril, actualizó el app Messenger Kids la cual está diseñada específicamente para niños menores de 12 años agregando un «modo sleep», el cual permite a los padres establecer parámetros en que los niños pueden usar la aplicación.

El jueves, la compañía detalló cómo consiguió crecer su infraestructura de cómputo para soportar los 2,200 millones de personan que usan la plataforma.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.