Foto: Archivo

Notimex

BEIJING. Una nueva especie de insecto marino de la familia Hermatobatidae, que habita en las islas Xisha del Mar Meridional de China, fue descubierto por un grupo de investigadores chinos, reveló la agencia noticiosa china Xinhua.

Según el informe, los científicos de la Universidad Sun Yat-Sen dijeron que el insecto con una longitud corporal de 3 a 4 milímetros vive en la superficie del océano y en ocasiones se oculta en los pequeños agujeros del coral. Su alimentación consiste de artrópodos pequeños.

En comparación con las especies de Hermatobatidae conocidas los investigadores encontraron diferencias significativas y lo identificaron como una especie completamente nueva, aumentando el número de miembros de la familia de 12 a 13.

La especie detectada se llamó «H. lingyangjiaoensis Luo, Chen y Wang, 2019», ya que los especímenes sólo se encontraron en el Arrecife del Antílope («Lingyangjiao») en las islas Xisha.

El estudio ha sido publicado en la revista Zootaxa, una publicación internacional sobre los avances en la investigación taxonómica animal.

Es la primera vez que los científicos chinos nombran una nueva especie en honor a un arrecife en el Mar Meridional de China, dijo el equipo de investigación.

Los insectos marinos tienen mecanismos especiales de adaptación para el medio acuático. Se espera que el estudio impulse futuros proyectos de investigación de los científicos chinos sobre la biología marina y la biología evolutiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.