Foto: Jorge Luis Plata

Esta mañana 25 instituciones del país pararon labores en demanda de más presupuesto

Redacción

OAXACA, Oax. Integrantes de distintos sindicatos de maestros y trabajadores universitarios se concentran afuera de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en demanda de mayor presupuesto para esta casa de estudios.

Entre ellos, se ubica a personal adherido al  Sindicato Universitario de Maestros y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, quienes se sumaron al paro nacional convocado para este día  por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

Igual  que en otras instituciones universitarias del país, colocaron mantas y lonas en las puertas de Ciudad Universitaria para exigir más recursos a la Federación.

El paro suma a 25 universidades y 45 sindicatos universitarios, para protestar por la falta de presupuesto y demandar recursos para rescatar a las nueve universidades que se quedaron sin recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.

Las universidades que se encuentran en crisis son las autónomas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, y se suman en apoyo las de Veracruz, Campeche, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo y Puebla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.