Lázaro Espinoza conquista San Antonio Cuajimoloyas

Redacción

OAXACA, Oax. Con un tiempo de 4 horas y 11 minutos, el atleta Lázaro Espinoza conquistó la prueba de 50 kilómetros de la categoría Libre Varonil del Primer Ultra Trail Deportes Hugo Ixcotel realizado con salida y meta en San Antonio Cuajimoloyas.

El arrullo de la neblina y un clima de 7 grados fue el escenario que marcó la salida de 150 atletas que aceptaron el reto de conquistar la ruta trazada en uno de los puntos más altos de la geografía serrana.

El frío cala. La adrenalina a tope y el reto: 50, 30 y 10 kilómetros entre las montañas de la Sierra Juárez.

Bosque, cuevas; el paso por cascadas y una ruta técnica fue parte de la demandante competencia, la cual arrancó minutos después de las 5:00 horas en San Antonio Cuajimoloyas, localidad de la Sierra Juárez.

Al final, el atleta que terminó conjugando mayor resistencia y velocidad fue Lázaro Espinoza del equipo INOV, quien fue el ganador absoluto de la prueba de 50 kilómetros, seguido por Fausto Gallardo Cruz, del club Unidad Médica y Dental y Miguel Angel Aguilar de Cosío y Moisés Garnica Díaz, quienes se ubicaron en la tercera posición.

En la rama femenil, Jael Morales Oseguera fue la más veloz de los 50 kilómetros con crono de cuatro horas y 59 minutos, dejando la segunda posición a Alejandra Navarro Quintana y Flor de María García Peralta.

La humedad de los parajes y las bajas temperaturas entumía el cuerpo y fue otra de las pruebas que tuvieron que sortear los competidores, para posteriormente iniciar un complicado ascenso e internarse en una cueva.

La competencia era consigo mismo. Se trataba de sacar esa fortaleza interior que sólo puede ser capaz de superar una prueba atlética de este tipo.

En la prueba de 30 kilómetros, Gerardo López Rosario se ubicó como el mejor corredor, dejando la segunda posición para Bonifacio Vázquez Vázquez y el tercer sitio para Memo Quintana.

En la rama femenil, la mejor competidora en los 30  kilómetros fue Antonia Hernández García, dejando la segunda posición para Margarita García Matadamas y el tercer sitio lo obtuvo Diana García Chacón.

Alrededor de las doce del día, los tres primeros lugares de cada categoría pasaron al recinto de ganadores y se llevaron la ovación de sus familiares, amigos runners y de la comunidad atlética en general que acudió a la competencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.