Notimex

CANCÚN. Francisco Valcarcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estaría de acuerdo con la participación de pugilistas profesionales en Juegos Olímpicos, aunque dejó en claro cuáles serían las condiciones para los monarcas de su organismo que quieran competir.

“Hay diferentes versiones, todos queremos que se haga de manera adecuada, tengo mis reservas hasta dónde nosotros podemos llegar y prohibirle a alguien (profesional) pelear con aficionados”, dijo.

Luego de su asistencia a la inauguración oficial de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “Paco” Valcarcel dejó en claro que el objetivo de todos los organismos es que, en caso de que los profesionales vayan, la competencia sea justa.

“El fin es el mismo, que no haya desbalance en la competencia de un boxeador ya hecho con un amateur y que se respete en el olimpismo, que se vuelva a los principios originales.”

Agregó que él no se opondría a que uno de los campeones de su organismo compita en la justa veraniega, pero en caso de hacerlo y perder, tendría consecuencias para el profesional.

“No me opongo a que un campeón nuestro compita ahí, pero si pierdes con un aficionado perdiste el título, si estás en periodo mandatorio no puedes ir, tienes que cumplir con tu periodo, si estás clasificado y pierdes sales de las clasificaciones”, sentenció.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.