Los investigadores encontraron que el consumo frecuente de carnes rojas produce una sustancia que es la causante de enfermedades graves.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de expertos del Instituto de investigaciones Lerner, ha revelado un estudio en el que explican las consecuencias de llevar una dieta rica en carnes rojas.

De acuerdo con el comunicado publicado en su página web, comer carnes rojas en grandes cantidades causa el aumento de N-óxido de trimetilamina (TMAO) en la sangre, lo que puede llegar a causar graves enfermedades cardiovasculares.

La sustancia se forma a partir de bacterias intestinales que se forman durante la digestión y provienen de los nutrientes que se encuentran en la carne roja.

Para realizar el estudio, los investigadores experimentaron con 113 hombres y mujeres sanos, para comprobar los efecto de la TMAO en la sangre con el consumo de dicho alimento.

Los expertos llegaron a la conclusión de que las personas que suelen consumir con frecuencia y en grandes cantidades carne roja, presentan niveles de la sustancia tres veces más grande que aquellos cuya dieta está compuesta por carnes blancas o de otro tipo.

Sin embargo, el panorama no es del todo aterrador, pues el estudio también demostró que en cuanto se reduce la cantidad de consumo, los niveles de TMAO, también disminuyen en la sangre.

Por lo tanto, esta investigación demuestra la importancia que tiene la moderación al ingerir este tipo de alimentos y llevar una dieta balanceada  para evitar enfermedades de tipo cardiovascular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.