Patricia Briseño

OAXACA, Oax.,Debido a las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical 17E con pronóstico a evolucionar a depresión tropical y que se encuentra cercano a las costas de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la suspensión de clases, este miércoles , en las escuelas de educación básica de las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

La suspensión de actividades académicas aplica para los turnos matutino y vespertino en mas de siete mil planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas, que se ubican en los municipios de estas regiones.

El Instituto de Educación exhortó a directores y maestros de los planteles estar atentos a la información y los reportes informativos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, para conocer las condiciones y recomendaciones que se emitan. A su vez, la Secretaría de Marina-Armada de México ( Semar) a través de la Décimo Segunda Zona Naval,  activó el Plan Marina Local en su fase de prevención, derivada de la baja presión con potencial a Depresión Tropical 17-E.

En un comunicado, la Semar en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo, informó se coordina con autoridades estatales y municipales, con la finalidad de prevenir a la población en general de dicho sistema de baja presión y así reducir riesgos que pudieran ocasionarse por fuertes lluvias y vientos.

Explicó que la Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como “evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente”.

De la misma manera -apuntó- se está trabajando para verificar los apoyos que pudiera requerir la población civil a causa de los daños que eventualmente traería el fenómeno meteorológico, por lo que se seguirá observando su desarrollo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.