Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de los Servicios de Salud de Oaxaca realizaron un paro de labores dejando de recibir donaciones de sangre y suspendieron la entrega de insumos necesarios para pacientes, este hecho se debió a que en la madrugada les retiraron un espacio habilitado para comedor sin previo aviso.

Con cartulinas que colocaron afuera del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea mostraron su inconformidad con los responsables que retiraron esta estructura situada a un costado del centro que no afecta al hospital civil.

Cabe mencionar que este espacio se encuentra al interior del hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”, el grupo de trabajadoras y trabajadores de este centro comentó que esta determinación de realizar un paro es para pedir respeto a los derechos que tienen como trabajadores.

Los inconformes ante tal situación pidieron la intervención del titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla y del líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco.

Reclamaron que no llevan ni un mes de estar en este espacio como comedor después de que fue rechazado para ser sala de espera para los donantes.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en un espacio reducido por lo cual tienen que habilitar zonas para ampliar sus espacios.

La función de los trabajadores es recibir donadores, captar sus unidades de sangre, entregarlas a todo el estado y recibir las muestras de sangre correspondientes.

Al día atienden a unos 60 predonantes  y el paro que realizaron afectó a hospitales y clínicas de todo el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.