Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Las aplicaciones, segmentación, realidad virtual, organizaciones multigeneracionales y colaboración entre empresas son las principales tendencias tecnológicas en la industria de reuniones, afirmó Juan Ruiz Escamilla, ex director de Facebook México.

El especialista, quien participó en el World Meetings Forum Summit en Los Cabos, explicó que en el proceso de transformación digital, las empresas, tanto en la industria de reuniones como en cualquier otra, deben entender para qué sirve la tecnología.

«No se trata de obsesionarse con tener la más nueva, sino la que resuelva problemas reales de las personas y dé mejores resultados a un negocio. De igual forma, es necesario comprender la velocidad con la que evolucionan las plataformas”, manifestó.

Detalló que de las tendencias globales destacan el generar segmentación y entender la masificación de las plataformas, pues en éstas se pueden concentrar más de 150 millones de personas que proporcionan datos.

“Estos elementos permiten una segmentación para encontrar las audiencias adecuadas y contar con la información y datos que permitirán tomar decisiones”, expuso.

Otra tendencia es el tema de colaboración, que entre empresas encargadas de la planeación de eventos puedan compartir conocimientos sobre cómo resolver determinados problemas.

“Una más son las organizaciones ‘multiedad’, en las que convergen diferentes generaciones: millennials, baby boomers y la X. La empresa que no genera esta diversidad se está perdiendo de muchas cosas», señaló.

Ruiz Escamilla indicó que otro tema fundamental son las aplicaciones, pues muchas ayudan a una mejor planeacion, registro de la gente y funcionalidad de procesos.

Sin embargo, refirió que otra gran tendencia en la industria de reuniones, pero que tiene una limitante de accesibilidad, es la realidad virtual, la cual «sólo es cuestión de que los aparatos abaraten su costo para que sean más masivos».

“En general, la gente que constantemente hace eventos, obtiene información, y hay que usar las herramientas tecnológicas para procesarla y aprovecharla, conocer gustos y preferencias. Un Airbnb, por ejemplo, sabe todo de sus usuarios y ese conocimiento ayuda a tomar mejores decisiones”, apuntó.

El ex director de Facebook México consideró que el país vive un gran momento en el tema tecnológico, con gran emprendedurismo por parte de jóvenes, quienes se las arreglan para utilizar la tecnología y resolver problemas de negocios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.