Patricia Briseño

OAXACA, Oax., “Tengo un sueño”, es el nombre del encuentro artístico-comunitario que reunirá a 600 niñas, niños y jóvenes de todo el país, incluyendo a Oaxaca, del programa Semillero Creativo, de la Secretaría de Cultura, el próximo 19 de noviembre, en el Auditorio Nacional, en la ciudad de México.

Las bandas confirmadas son la sinfónica de Capulalpan de Méndez e Infantil de Tlaxiaco; semilleros  de escritores de San Simón Zahuatlán, así como los  coros Voces del Alma y en Movimiento, de San Sebastián Tutla y Santa María Tlahuitoltepec, respectivamente. Además de la soprano de origen mixe,  María Reyna.

Los trabajos elaborados en el taller de gráfica Siqueiros, en el que participan personas privadas de su libertad en Penal Central del Estado, de Santa María Ixcotel, serán parte de la escenografía, en colaboración con doctor Lakra y César Chávez, artistas plásticos.

Federico  Cruz López, maestro de la Banda Sinfónica de Capulalpan dijo que cinco niños y niñas  –de 10 a 17 años– representarán a los 60 integrantes de esta agrupación musical infantil fundada en 2012, en la Sierra Norte.

“Ellos ya están preparados, aunque requieren ensayar para que se integren en la mega sinfónica se alista para su participación en el Auditorio”. 

“Sin duda, dijo, este encuentro fortalece la convivencia y la comunicación entre niños y jóvenes del país”.

Explicó que el  evento reunirá en el escenario a parte de los beneficiados  del Programa Nacional de Cultura Comunitaria, quienes a partir del 13 de noviembre, se concentrarán en el campamento del Club Campestre Teotihuacán, en el Estado de México, ensayarán en el repertorio y puesta en escena, también recibirán clínicas de maestros en distintas disciplinas artísticas.

El espectáculo «Tengo un sueño», inspirado en el discurso del defensor de los derechos humanos, Martin Luther King,  se desarrollará el martes 19 de noviembre,  a las 18:00 horas al precio de un peso por boleto.

El encuentro artístico-comunitario contará con diversos semilleros creativos, desde ensambles musicales, se cantará en ocho lenguas indígenas, se dará lectura a poesía y cuentos en mixe, colectivos de pintura y fotografía, la escenografía contará con la creatividad de artesanos guerrerenses y personas privadas de su libertad del Penal Central de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.