Foto: Archivo

Notimex/ Jorge Rivas Navarro

CIUDAD DE MÉXICO. A 30 años de la caída del Muro de Berlín, hoy se inauguró la exposición fotográfica “Berlin Wonderland: Wild Years Revisited 1990-96”, en la cual se muestran 49 imágenes relativas a este tema, así como a la posterior reunificación alemana.

En entrevista Siegfried Herzog, director para América Latina de la Fundación alemana Friedrich Naunmann Stiftung, comentó que la exposición abarca de 1990 a 1996, y muestra la situación que se vivió tras la caída del Muro de Berlín y la nueva vida cultural de cambio.

Consideró que se trató de un tiempo de mucha energía, cambios y de nuevas piezas, luego de la caída de un sistema socialista represivo, y el fin de la separación de dos partes de Alemania. Por una parte un sistema de democracia y economía de mercado y por la otra una dictadura socialista.

Dijo que actualmente se tiene a una Alemania reunificada y en paz, pero “el cambio fue dramático para la gente que reside en la parte Este del país, pues su vida cambió totalmente; si bien han tenido algunos problemas para retomar su vida, la situación económica se encuentra bien”.

Por su parte, Peter Tempel, Embajador de Alemania en México, dijo que la exposición muestra la vida en su país luego de la caída del muro, lo cual fue una situación de alegría; pero a la vez de incertidumbre porque había cambios radicales.

Recordó que la caída del Muro de Berlín fue en 1989 y con la reunificación en 1990 hubo muchos cambios militares, políticos, económicos y culturales, y todo esto se aprecia en las fotografías de la exposición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.