Ilustración/Internet

Notimex

SYDNEY. El cambio climático es una «emergencia nacional» que está «impulsando desastres naturales como los incendios forestales catastróficos actuales», señaló el ex jefe de bomberos de Nueva Gales del Sur, Greg Mullins, tras acusar al gobierno de Australia de ignorar sus advertencias sobre este fenómeno.

El cambio climático está provocando que los incendios forestales «comiencen antes … y ardan más», dijo Mullins, a la cadena Sky News.

Ex jefes de bomberos acusaron este jueves al gobierno australiano de ignorar sus advertencias sobre el cambio climático y su potencial para exacerbar las emergencias de incendios.

Señalaron que trataron durante meses de advertir al primer ministro Scott Morrison que Australia necesitaba más bombarderos de agua para combatir incendios forestales más grandes, más rápidos y más calientes.

«Hemos tratado desde abril de reunirnos con el primer ministro», dijo Mullins a ABC Radio el jueves por la mañana. «Está claro que ahora no conseguiremos esa reunión.

Los ex jefes de bomberos advirtieron que lo peor del verano está «todavía por delante», después de expresar su alarma por la magnitud y la gravedad de los incendios forestales de primavera.

Cuadrillas de bomberos continúan luchando contra más de 120 incendios forestales en Nueva Gales del Sur y Queensland, pero los residentes en Australia Occidental ahora han sido advertidos de condiciones extremadamente peligrosas.

Las autoridades locales confirmaron que el número de muertos por los incendios forestales masivos se elevó a cuatro, y al menos 300 hogares han sido destruidos o dañados por incendios en Nueva Gales del Sur.

La policía dijo que un hombre de 58 años fue encontrada en un bosque quemado cerca de Kempsey, a 400 kilómetros al norte de Sydney.

Por otra parte, la policía de Queensland acusó a un menor de 16 años de provocar deliberadamente un incendio que destruyó 14 casas alrededor de la ciudad de Yeppoon, a 650 kilómetros al norte de Brisbane.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.