Con estampas históricas y desfile, conmnemora Oaxaca la Revolución Mexicana

Redacción

OAXACA. Con espíritu patriótico se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico-Deportivo en el que participaron dos banderas monumentales, dos mil 555 deportistas e integrantes de clubes deportivos, 47 vehículos de apoyo, nueve carros alegóricos, 11 motocicletas, 26 canes y seis botargas.

Después de la ceremonia conmemorativa que encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el corneta de órdenes del Ejercito Mexicano, dio la orden de paso redoblado para iniciar el desfile con el rugir de las motos de la Policía Vial, luego la bandera monumental de México y el escudo de Oaxaca, siguieron con la marcha con punto de partida en el Jardín Madero.

Enseguida los medallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Paralimpiada y Juegos Populares, flanquearon a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 y a la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

El paso del desfile por la Calzada Madero y entrando a Avenida Independencia, fue atestiguado por niños y niñas de las escuelas primarias que ahí se encontraban, mientras que los trabajadores de los negocios de las mismas calles, dejaron de lado su labro diaria para disfrutar el paso de las deportistas y los deportistas que hacían sus mejores evoluciones preparadas con antelación.

Las escaleras de la iglesia de la virgen de La Soledad, fue el primer punto en el que las escuelas e instituciones mostraron sus evoluciones como pirámides, tablas rítmicas, y parte de los entrenamientos que hacen todos los días en los deportes de conjunto y las artes marciales.

El desfile siguió por Avenida Independencia hasta la Alameda de León, donde la gente se dejó ver en buen número en una ruta del tradicional desfile que tenía varios años sin hacerse, lo que ocasionó que padres de familia, curiosos y los que estaban de visita en Oaxaca, pudieran ser testigos de este desfile.

Palacio de Gobierno fue el segundo punto donde los deportistas hicieron el resto de sus evoluciones, entre ellos, los elementos de la Policía Vial y Bomberos del Estado, quienes como cada año, se llevaron las palmas de los asistentes, pero también los del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) mostraron con saltos sobre un jeep lo que saben hacer.

En el balcón principal estuvo el Secretario General de Gobierno, Héctor Ánuar Mafud Mafud, en representación del Gobernador Alejandro Murat, además de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Moran de Murat y la Directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze., quien al final se encargó de dar el parte de novedades, reportando saldo blanco para esta edición 2019.

EN NUMEROS

2 mil 555 participantes

2 banderas monumentales

47 vehículos de apoyo

9 carros alegóricos

11 motocicletas

25 canes6 botargas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.