Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Una persona fallecida y un número indeterminado de heridos con armas de fuego es el saldo provisional del desalojo de los habitantes de tres parajes, asentados en las faldas del cerro donde se localizada la zona arqueológica de Monte Albán, ocurrido hoy por la mañana.

La víctima de nombre Juan, un adulto mayor, murió en el lugar al parecer por las heridas de bala, según sus vecinos.

Los afectados señalaron a Silvano Reyes, excomisariado ejidal de Santa Cruz Xoxocotlán de irrumpir en sus predios acompañado por sujetos encapuchados y armados, quienes saquearon y quemaron las casas, ante la mirada impotente de sus moradores, en su mayoría mujeres.

Las mujeres intentaron hacerles frente a los vándalos, aunque en evidente desventaja; los gritos y llantos de ellas, denotaba el coraje e impotencia por a la incineración de su patrimonio.

Los habitantes de los parajes Lomas del Quio, El Coquito y Los Mangales sostienen tener la posesión legal de los respectivos predios, que Reyes reclama como parte de su propiedad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y elementos de la Guardia Nacional para intentar disuadir a los agresores, aunque los disparos al aire continúan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.