Destaca Murat 300 cumplidos previo a informe

Avance en temas actuales del país; transparencia, servicios, gobierno sustentable,  adelanta Murat rumbo a su 3er. Informe

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. En la antesala del tercer informe del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el mandatario estatal destacó como tema toral de esta rendición de cuentas a los oaxaqueños, 300 compromisos cumplidos, así resumió este año.

En el 2018 recordó, Oaxaca cerró al doble respecto al ritmo de crecimiento del país, y esta administración avanza en los diversos rubros afirmó: transparencia, servicios, gobierno sustentable, etcétera.

Como ejemplo citó la entrega el martes, del primer hospital que abastece su demanda energética con luz solar, ya opera también la primera universidad con luz solar, se suma el cambio de luminarias con esta tecnología en la ciudad.

EL trabajo es en todos los municipios del estado, remarcó, una zona urbana no tiene prioridad por el hecho de serlo, se ha tejido una red urbana para dar atención a todos.

Otro de los temas relevantes en esta glosa es la autonomía que la federación está dando a los Comités de Padres de Familia, y en este tema, dijo que actualmente ha acelerado la entrega de tarjetas a los comités de padres de familia de escuelas básicas del estado y se están cerrando procesos administrativos.  Se está  pagando a las empresas que tenían obra por construir y a las empresas que no les alcanza, se cierra el proceso y la obra se entrega al comité, para que ellos decidan con quien trabajar.

Sobre el asilo político que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a Evo Morales, Murat se negó a opinar: es facultad federal y las respetamos, se limitó a responder, mismo caso sobre la atropellada toma de protesta de Rosario Ibarra Piedra como la máxima autoridad en materia de derechos humanos en el país; somos respetuosos de las instituciones autónomas, declaró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.