Redacción

OAXACA, Oax. Como parte del programa piloto Ruta Segura, el próximo 18 de noviembre la Secretaría de Movilidad (Semovi) pondrá en marcha el nuevo trayecto “1era. Etapa Unidad Ricardo Flores Magón – Central de Abasto”.

Esta nueva ruta brindará atención en dos horarios: 10:30 y 16:30 horas, y será operada por la empresa Servicios de Transportación Express de Antequera (Sertexa), a través de la unidad 01- SX085, la cual, segun las autoridades, contará con vigilancia policiaca al interior y con una patrulla de acompañamiento durante el trayecto.

El autobús recorrerá aproximadamente 17.5 km en un tiempo estimado de una hora con 30 minutos, partiendo del paradero ubicado en la calle Revolución esquina con Oriente en la col. 7 regiones; efectuando paradas en la calle Central Oriente-Poniente, Río Grijalva, Río Verde, Prolongación de Orquídeas, Escuadrón 201, Naranjos, Heroico Colegio Militar, boulevard Eduardo Vasconcelos, Periférico, avenida Eduardo Mata hasta llegar al Periférico (Central de Abasto) en la que mujeres niñas y niños menores de doce años podrán abordarlo.

A su retorno de la Central de Abasto los paraderos serán de la avenida Eduardo Mata, Periférico, boulevard Eduardo Vasconcelos,  Heroico Colegio Militar, Sauces,  Escuadrón 201, Prolongación de Naranjos, Prolongación de Orquídeas,  Río Verde,  Río Grijalva, hasta llegar a su destino.

Ruta Segura inició operaciones el pasado 7 de octubre con el circuito Álamos – Rosario, siendo un esquema donde suman esfuerzos la Semovi, la SMO, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con el propósito que las usuarias puedan transportarse en entornos libres de violencia.

Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Semovi aseguró que los conductores de los autobuses han sido capacitados por la dependencias, así como por  la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y la Unidad de Género de Seguridad Pública, en temas de sensibilización, derechos humanos de las mujeres y manejo a la defensiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.