La gigante de redes sociales también comenzará a probar la habilidad de las agencias gubernamentales de enviar alertas.

Notimex

CALIFORNIA. Facebook anunció este miércoles más cambios al news feed como parte de su intento de brindar noticias de fuentes fiables a sus usuarios.

La gigante de redes sociales dijo que Today In la sección en el news feed que reúne noticias locales y las comparte con personas en ciertas localidades ya está disponible en 400 ciudades en EU. y se prueba actualmente en Australia. Facebook agregó que piensa lanzar una función para que las agencias gubernamentales puedan enviar alertas sobre sucesos locales a los usuarios de la plataforma.

Según dijo en un blog Anthea Watson Strong, gerente de información local y comunitaria, las investigaciones de Facebook muestran que más del 50 por ciento de sus usuarios quieren ver más información local, ya sea noticias de última hora o detalles sobre otros sucesos en sus comunidades. De hecho, Facebook sigue reflexionando sobre cómo puede mejorar su plataforma ya que la plataforma ha sido manipulada para propagar información falsa.

De hecho, Facebook va a agregar una nueva función para prevenir la difusión de información incorrecta, en particular durante las emergencias. La herramienta que ya ha comenzado a probar le permitirá a los gobiernos locales a los servicios de rescate como la policía y los bomberos enviar alertas inmediatas a los usuarios de Facebook que están en sus localidades.

La función Today In no ha llegado a todas las comunidades. Sin embargo, puedes buscar aquí para ver si la tuya es una de las participantes. Si lo es, haz una búsqueda en el Facebook app y únete a la sección.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.