Celso Piña/ Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax., El Festival Internacional de Jazz, en la playa de Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca, rendirá un homenaje a Celso Piña, “El rebelde del acordeón”, fallecido el 21 de agosto pasado, con un cartel encabezado por La Ronda de Bogotá, banda en que participó el regiomontano.

De igual manera, Rubén Albarrán (Café Tacuba), Alejandro Marcovich (Caifanes), Daniel (Gusana Ciega) y la Furia con Lujuria Sonidera, recordarán a Celso Piña en el concierto gratuito que tendrá lugar en la cancha de futbol, confirmó el agente municipal de Mazunte, Demetrio Pacheco Matías.

Al dar a conocer el cartel de la edición 14 del Festival Internacional de Jazz, que se realizará del 15 al 17 de noviembre, la autoridad auxiliar de este pueblo mágico resaltó la importancia del evento esperado por los seguidores del jazz, ska, reggae, entre otros ritmos caribeños y urbanos.

“El Festival deja una derrama económica para Mazunte y Tonameca además de Pochutla, Zipolite, Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, por lo que es una oportunidad para los prestadores de servicios turísticos y habitantes de la localidad”, dijo.

A menos de dos semanas del evento artístico los cuartos de hotel del pueblo de Mazunte están reservados, por lo que los visitantes deberán de hospedarse en comunidades cercanas como Agua Blanca, la Florida, San Antonio o Ventanilla.

Resaltó que la edición de este año la playa El Rinconcito albergará actividades alternas como una muestra gastronómica regional y presentación de grupos locales de hip hop, asimismo, el Centro Mexicano de la Tortuga abrirá sus puertas a una exposición de artes plásticas.

Pacheco Matías sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, en coordinación con el Ayuntamiento de Santa María Tonameca se sumarán a las tareas de salvaguarda de los locales y visitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.