Foto: Archivo

Notimex

SYDNEY. El daño total a la población de koalas por los incendios forestales que arrasan varias áreas en la costa este de Australia, podría calcularse hasta en unos 10 días, aunque ya se estima que unos 350 ejemplares fueron aniquilados por las llamas.

Los devastadores incendios registrados en los últimos días han arrasado con una extensa área del hábitat de los koalas, al sur de la ciudad de Port Macquaire, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, sin que hasta el momento se pueda confirmar la gravedad de la pérdida.

Expertos de la vida silvestre, citados por la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC), informaron que los focos activos han aniquilado a unos 350 koalas, aproximadamente la mitad de la población en la reserva costera, una pérdida que calificaron como tragedia nacional de la cual tomará varios años recuperarse.

Cuidadores de animales en el Hospital Port Macquarie Koala están cuidando koalas rescatados, vendando sus heridas y alimentándolos con hojas de eucalipto y fórmula.

Señalaron que incluso el daño total a la población tomará varios días, debido a que algunos de los problemas de salud de varios ejemplares pueden ser difíciles de detectar.

«Buscamos señales de dolor -rechinar de dientes, angustia-”, dijo Amanda Gordon, quien dirige el equipo de cuidadores, y agregó que “a veces los koalas parecen estar muy, muy bien. Sus patas podrían estar sanando, pero si algo está sucediendo que no podemos ver, realmente no hay mucho que podamos hacer”.

Los bomberos, a su vez, afirman que harán todo lo posible por ayudar cuando la situación se normalice, y podrían escoltar a personal del hospital al área devastada en busca de koalas.

Las estimaciones de los koalas varían desde 50 mil a poco más de 100 mil y su hábitat es el bosque de eucaliptos en los estados del este y en las franjas costeras.

Los incendios forestales consumen varios puntos de los estados Queensland y Nueva Gales del Sur, donde tres personas han muerto, otras siete se encuentran desaparecidas y unas 150 casas fueron destruidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.