Ilustración/Internet
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha la segunda etapa del Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales en el estado de Oaxaca, con una inversión de tres mil 700 millones de pesos en distintas obras.

Este programa inició con la construcción de 63 nuevas carreteras en esa entidad, refirió la dependencia en un comunicado.

El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, informó que la Secretaría ya depósito los recursos a los 63 pueblos que trabajarán su acceso pavimentado a la cabecera municipal.

Escalante Sauri señaló que con los 45 municipios con los que arrancó la primera etapa, para este año se trabajará en 108 frentes en la entidad.

Para diciembre se tendrán concluidos 30 caminos y que los otros 15 se terminarán en el próximo año. Además, manifestó, se tendrán construidos alrededor de 500 kilómetros de carretera de doble sentido.

El subsecretario aseguró que la mano de obra que construye los caminos, es de personas de la región, la SCT se encarga de la capacitación, asesorías y acompañamiento durante los trabajos.

Comentó que es la comunidad la responsable de la carretera, a través de la integración de los comités Pro Camino y de todos sus esquemas de participación ciudadana; los recursos son para que adquieran las herramientas y material que no tengan y se hagan de los elementos de trabajo para su construcción.

Con estas obras se reducirán las asimetrías sociales en la entidad y contribuirá a la interconectividad e integración que tanto se requiere para el traslado de personas, mercancías y bienes.

Además, el subsecretario de Infraestructura supervisó el avance de la obra de más de 170 kilómetros de la carretera Mitla-Tehuantepec.

Esta obra, dijo, permitirá detonar el desarrollo regional y nacional. Destacó otras vialidades que se encuentran enmarcadas en ese objetivo, como la autopista que va de Oaxaca hacia Puerto Escondido.

La carretera se localiza al oriente de la ciudad de Oaxaca que comunicará con el Istmo de Tehuantepec, y contará con 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles y siete entronques, y beneficiará a 79 mil 970 habitantes de 11 municipios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.