Foto: ilustración

Redacción

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que sobre la localización de la embarcación “Cecy”, reportada como desaparecida la mañana de este martes en la costa oaxaqueña.

El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez Hernández explicó que se activaron los protocolos de búsqueda, mismos que se desactivaron al localizar la embarcación 6 millas frente al Tomatal, en la agencia de Santa María Colotepec.

Indicó que la embarcación salió de Puerto Ángel y debió regresar la noche de ayer, sin embargo, al no arribar, los familiares y pescadores tomaron la decisión de reportarlo a Capitanía de Puerto, por lo que se emprendió la búsqueda de manera inmediata.

La embarcación, que es una lancha de 24 pies blanca, un motor 60 Yamaha de 2 tiempos, se dedica a la pesca del tiburón, se localizó con los tres tripulantes a bordo, Alejandro F M, Benito F M y una tercera persona que es identificada como “el chilango”.

La CEPCO a través de su delegación se mantuvo en coordinación con las capitanías de Puerto Ángel y Puerto Escondido quienes a través de la Secretaría de Marina realizaron la búsqueda en 40 millas de cada uno de estos puertos.

Sin embargo, la embarcación tuvo una falla mecánica, por lo que quedó varada a la deriva y fue localizada por sus compañeros que a través de 10 embarcaciones se sumaron a la búsqueda esta mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.