Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La peleadora mexicana Nora Ochoa buscará este jueves la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, luego de superar las semifinales en el torneo que se realiza en Manama, Baréin.

En actividad que se realiza en el Khalifa Sports City Arena, Nora venció a la checa Lucie Truhlarova en la división de peso paja, modalidad “Junior”, para quedarse con el boleto a la final y asegurar la medalla de oro.

El duelo fue muy nivelado durante los tres rounds, por lo que debieron irse a las tarjetas, donde la mexicana fue la mejor para adjudicarse la victoria con puntuaciones de 29-28, 29-28 y 29-28.

Será este jueves cuando la mexicana pelee por la medalla de oro ante la alemana Anna Gaul, en busca de dar al país la primera presea para la representación y subir a lo más alto del podio, aunque no será nada fácil.

Asimismo, en la modalidad “Junior”, Melissa Díaz perdió en semifinales por decisión unánime con la kazaja Aizhan Abdykadyr en la división de los ligeros y con tarjetas de 29-28, 29-28 y 30-27.

En peso mosca, también quedó en el camino en semifinales el mexicano Christian Torres, quien perdió por decisión unánime, con idénticas tarjetas de 29-28, con el anfitrión Murad Ibragimov.

Mientras, en la modalidad “senior”, Nadia Vera quedó eliminada en cuartos de final al caer en una apretada pelea, por decisión dividida, con la australiana Olivia Ukmar, en el peso paja.

Vera, quien buscaba mejorar lo hecho el año pasado en el mundial, cuando se quedó con la medalla de bronce, dejó todo en la jaula, pero al final fue derrotada por Ukmar, quien se impuso por 29-28, 30-27 y 28-29.

En la categoría átomo dos mexicanas avanzaron a semifinales, Daniela Hernández y Nicole Geraldo, quienes buscarán llegar a la final del sábado y pelear por el oro.

Daniela Hernández derrotó a la india Surbala Devi Laishram por la vía de la decisión unánime al dominar en los tres rounds e imponerse 30-27 en las tres tarjetas, mientras que Nicole Geraldo superó a la kazaja Varvara Poltoranina por 30-27, 29-28 y 29-28.

En semifinales, Daniela enfrentará a la kazaja Ayan Tursyn, mientras que Nicole tendrá como oponente a la sueca Bezhan Mahmudi, por el boleto que las lleve a la disputa por el sitio más alto del podio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.