Foto: UNICEF

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El cambio climático significa para los recién nacidos estar expuestos a una temperatura cuatro grados más cálida, lo que tendrá impacto directo en su salud.

De acuerdo con el reporte 2019 de la Revista The Lancet, a nivel mundial los niños figuran entre los más afectados por ese problema ambiental.

Específicamente los recién nacidos están aun más expuestos a enfermedades como diarrea y dengue porque los patógenos de los padecimientos diarreicos tienen un ambiente más propicio para reproducirse.

Indica que durante la adolescencia la contaminación del aire causará a esos pequeños daños en el corazón, pulmones y otros órganos vitales y sus efectos se  acumularán con el tiempo, lo que provocará unos siete millones de decesos.

Más tarde, las familias y los lugares donde viven estarán expuestos a cambios severos en las condiciones del medio ambiente, y las mujeres junto con los niños padecerán más las consecuencias.

Los mayores de 65 años son particularmente vulnerables a los efectos negativos en su salud por el cambio climático, se detalla en el reporte que lleva un registro de lo sucede en el mundo y lo que se prevé si no se toman medidas.

De manera global, de 2011 a 2014 por lo menos 77 por ciento de los países experimentaron incremento a la exposición de los incendios y de 2015 a 2018 India y China fueron las poblaciones más afectadas.

En India en la actualidad unas 21 millones de personas están expuestas a los efectos negativos del cambio en la temperatura y en China 17 millones.

El reporte 2019 presenta 41 indicadores que incluyen el cambio climático, el impacto de los cambios, la exposición y vulnerabilidad; adaptación, planeación y resiliencia para la salud, acciones que mitiguen los efectos y los beneficios en la salud, economía y finanzas y el compromiso político y público.

La ciencia del cambio climático describe las consecuencias dependiendo de las acciones que se tomen o no al enfrentar ese proceso, especialmente las relacionadas con la reducción en el uso de combustibles fósiles como petróleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.