Ya se sospechaba que había, pero no había certeza.

Notimex

CALIFORNIA. Europa, la luna de Júpiter, ha sido una obsesión para los científicos desde hace mucho tiempo. Y ahora tienen más de qué obsesionarse: se ha confirmado que la luna tiene vapor de agua.

La NASA confirmó la presencia de vapor de agua en Europa en un anuncio el lunes 18 de noviembre, una razón más para seguir analizando esta luna para buscar señales potenciales de vida más allá de la Tierra.

Según la evidencia, Europa oculta vastas reservas de agua líquida debajo de su superficie congelada. Ocasionalmente, los géisers gigantes estallan hacia el espacio, pero hasta ahora los científicos no habían probado que tuvieran agua.

Un equipo de investigadores liderados por el científico Lucas Paganini analizaron Europa desde el observatorio W. M. Keck en Hawaii. El equipo descubrió el agua de vapor en una de las 17 noches de observaciones, pero esa vez fue suficiente. «Detectaron suficiente agua saliendo de Europa (5,202 libras o 2,360 kilogramos por segundo) para llenar una piscina de tamaño Olímpico en pocos minutos», según dijo la NASA.

Necesitaremos más tiempo para descubrir todos los misterios de Europa. NASA planea enviar la misión Europa Clipper a la luna de Júpiter a mediados de la década de 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.