Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca en El Noticiero de ORO Radio/Foto: @alejandromurat
Félix García

OAXACA, Oax. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que no habrá impunidad en el ataque contra los elementos de la Policía Estatal registrado el fin de semana en San Vicente Coatlán, Oaxaca.

Además, informó que ya se está trabajando a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca con las investigaciones necesarias para que haya justicia en estos hechos, los cuales dijo, son condenables.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que la zona donde ocurrió el ataque contra los uniformados ha estado abandonada durante mucho tiempo y también hay siembra de estupefacientes, “esto lo rechazamos, estamos trabajando para poder cambiar las cosas”, reiteró el gobernante.

Durante una conversación en la primera edición de El Noticiero en ORO Radio, dijo que su gobierno está trabajando y se ha avanzado, por ello ha instruido a la Fiscalía para que se esclarezca el incidente cometido por un grupo de delincuentes en la zona de los coatlanes.

Murat Hinojosa dijo que este ataque fue un golpe artero, no contra los uniformados sino contra todos, “porque somos un equipo y en ese sentido no habrá impunidad”, señaló al tiempo de refrendar todo el apoyo de su gobierno a las familias de las víctimas, “los vamos a acompañar”.

Anunció que la seguridad es una tarea de todos los días y por ello se están realizando todos los trámites necesarios para dotar de vivienda a las hijas e hijos de los caídos en cumplimiento de su deber, además de brindarles becas, independientemente del seguro que tienen los uniformados y que muy pronto personalmente hará efectivo los apoyos a los familiares de los policías.

El mandatario oaxaqueño dejó en claro que en la policía “todos somos una gran familia y tenemos que hacer justicia por estos lamentables acontecimientos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.