Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Por enésima ocasión normalistas egresados de las 11 escuelas en Oaxaca, protestaron y se plantaron en el edificio de cristal de la Sección 22 que se localiza en Santa Lucía del Camino.

Dentro de su jornada de protesta de este martes, tomaron tres unidades del transporte público, los cuáles colocaron en la Avenida de Lázaro Cárdenas, cerrando así la circulación durante más de tres horas.

Los normalistas quienes tienen varios días realizando jornadas de protesta piden una mesa de negociación con la Sección 22 del SNTE, esto para conocer el mecanismo y el proceso para la contratación de 310 egresados de las 11 escuelas.

Y es que acusaron que ex compañeros ya se encuentran laborando, mientras tanto este grupo no lo han integrado para obtener su trabajo.

La normalista aseguró que han dado la petición directamente a la dirigencia de la Sección 22, no obstante no hay información clara en cuanto el proceso de contratación para estos egresados quienes han estado en diversas movilizaciones de la Sección 22, rechazando incluso la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El bloqueo duró al menos tres horas y se retiró cuando los estudiantes liberaron las unidades del transporte público que retuvieron para su movilización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.