Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Un grupo de normalistas egresados tomaron la sede de la Sección 22 del SNTE que se localiza en la calle de Armenta y López, en pleno centro de la ciudad para pedir por contratación de egresados.

Con pancartas y mantas que colocaron en el edificio, piden la intervención del dirigente de la gremial, Eloy López Hernández, acusaron que son 310 personas egresadas de las generaciones 2015-2017, que no han sido contratadas pese a que existen una mesa de negociación entre la sección como CNTE y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes señalaron que han sido engañados con la contratación ya que el 9 de junio pasado, los citaron para pasar la convocatoria de contratación, no obrante llego el mes de agosto y no se hizo efectivo el compromiso de la entrega de las actas de adscripción para que puedan asistir a las comunidades.

Cabe mencionar que la sección 22 dio a conocer que se dio ya una contratación de los egresados de las escuelas normales, privilegiando los egresados de este 2018 y 2019.

En este contexto, los egresados de las licenciaturas en primaria, secundaria y educación física esperan respuesta de lo contrario, seguirán las movilizaciones. Pidieron dialogo y respuesta de la sección 22 con esta protesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.