Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Un pescador adulto mayor pudo salvar la vida tras sufrir el ataque de un cocodrilo cuando se disponía a desplegar su arte de pesca (trasmallo) en el punto conocido como la Boca Barra, en Santa María Colotepec, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

A través de su delegación en la región Costa, el organismo confirmó que el pescador de 65 años de edad está fuera de peligro, debido a la intervención oportuna de sus compañeros, quienes lo ingresaron al hospital regional de Puerto Escondido.

La representación de Protección Civil refirió que el ataque ocurrió la madruga del viernes pasado, en la orilla de la zona donde convergen el rio Colotepec con el mar Pacifico.

El pescador logró hábilmente soltarse de las fauces del cocodrilo, aunque el ataque le provocó heridas en una pierna, un brazo y en la cabeza.

De acuerdo con habitantes de la localidad ante el crecimiento en los niveles de agua de ríos, arroyos y lagunas se incrementa el riesgo de que cocodrilos en la zona tengan encuentro con animales domésticos, ganado e, incluso, personas.

En estas condiciones, los reptiles que se encuentran de manera natural en las lagunas tienen mayor posibilidad de desplazarse a los sitios que –en otros momentos—están secos.

Por su lado, la autoridad municipal, también requirió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificar si la corriente no arrastró a cocodrilos a lagunas pequeñas o charcos, cercanos a la comunidad. 

«Esta es una zona de cocodrilos, pero no queremos que nos acechen», comentaron los pescadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.