Protestas en Hong Kong/ Foto: Internet (Pulso SLP)

Notimex

HONG KONG. La policía antidisturbios de Hong Kong disparó este martes gas lacrimógeno en el campus de la Universidad de Kowloon Tong, un día después de que un manifestante recibió un disparo y otro fue incendiado en medio de la escalada de las protestas contra el gobierno.

Las autoridades suspendieron este martes algunos servicios ferroviarios y las avenidas cercanas al centro financiero asiático fueron cerradas por segundo día, lo que provocó largos atascos de tráfico, destacó Channel News Asia.

La policía dijo que los manifestantes se reunieron este martes cerca de la Universidad de Hong Kong, arrojando objetos y establecieron barricadas para obstruir el paso.

En las estaciones del metro fueron desplegados elementos antidisturbios, por lo que se abarrotaron las plataformas ferroviarias.

Las universidades cancelaron las clases este martes, un día después de que la policía disparó gas lacrimógeno y los estudiantes arrojaron bombas de gasolina en algunos campus.

La jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, dijo que los manifestantes que intentaron paralizar la ciudad son egoístas y esperaban que los estudiantes no participen en las manifestaciones programadas este martes.

Más de 260 personas fueron arrestadas este lunes, dijo la policía, lo que eleva el número total a más de tres mil desde que las protestas iniciaron en junio.

Las manifestaciones de este martes forman parte de la huelga general convocada tras la muerte del estudiante Alex Chow Tsz-lok, de 22 años de edad, debido a las heridas que sufrió en un desalojo policial.

La inestabilidad sigue en Hong Kong a pesar de que fue cancelado un proyecto de ley sobre extradiciones a países y regiones, con lo que se carece de tratados al respecto. Sin embargo, está pendiente la demanda de elección directa de gobernantes y, ahora, la huelga general por la muerte del estudiante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.