Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la sección 22 del nivel de secundarias generales desquiciaron una parte de la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, al encabezar un bloqueo que afectó severamente la circulación en calles aledañas.

Con camiones del transporte público impidieron el paso en el Boulevard Eduardo Vasconcelos así como se instalaron en la calle de Derechos Humanos y la intersección de Manuel Ruiz con la carretera federal 190.

Esta actividad de los integrantes del nivel de secundarias generales, es para exigir a los gobiernos estatal y federal, el pago para docentes que se encuentran en rezago. Es decir, cuyos salarios no se han cubierto desde el 2015, según lo manifestaron.

Y es que cabe mencionar que este grupo rechazó la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual no aplicaron la evaluación y por consiguiente sus pagos no se habilitaron.

Ahora en las mesas de negociación entre la sección 22, autoridades federales y el gobierno del estado, están pidiendo el pago que es millonario para estos trabajadores.

Ante el bloqueo, la opción de los automovilistas fue la Avenida Lázaro Cárdenas así como Avenida Ferrocarril.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.