Foto: Archivo

MVS Noticias

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, propuso crear un registro de armas, tanto importadas como exportadas, así como de aquellas que han sido incautadas o decomisadas.

En una iniciativa, el senador por el partido del sol azteca planteó que la Secretaría de la Defensa Nacional cuente con un registro, a fin de tener un control mucho más estricto y transparente de las armas de fuego que ingresan legalmente a nuestro país.

Indicó que el registro deberá estar integrado por datos como la fecha de emisión y expiración de la licencia de importación o exportación, así como el país de origen.

La propuesta señala que en el caso de los decomisos se especificará la fecha, motivo, nombre y domicilio de la persona a la que se incautó el arma, así como una descripción de la misma, incluyendo la marca, el modelo, el calibre y el número de serie.

Miguel Ángel Mancera destacó que esta reforma es fundamental para la estrategia del gobierno, así como para combatir el tráfico ilegal de armas en nuestro país y la despistolización de la sociedad.

Indicó que, de acuerdo con un reporte publicado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Stop US Arms to Mexico, de 2010 a 2016 la Sedena importó 10 mil 149 armas para uso exclusivo del Ejército, mientras que entre 2007 y 2017 destinó 1.4 mil millones de dólares para producción de armamento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.