Preparan Reciclotón 2019 en Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Para fomentar la cultura del reciclaje como un proceso para convertir desechos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización, así como aminorar la acumulación de aparatos eléctricos inútiles, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso) realizará el Reciclón 2019, el 23 de noviembre en la ciudad de Oaxaca.

Los residuos de manejo especial serán recibidos en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en la cancha de la agencia Candiani, al sur de la ciudad de Oaxaca.

Helena Iturribarría, subsecretaría del Medio Ambiente explicó que la empresa Tbs Industries: Computer recycling specialists (reciclador autorizado) se encargará de acopiar de tratar los residuos que por su fabricación no deben arrojarse a la basura como residuos sólidos 

Explicó que los aparatos que se acopien el 23 de noviembre próximo serán llevados a una planta de tratamiento especial en donde se separan por tipo: plástico, metal y tarjetería electrónica; posteriormente son triturados, fundidos con el objetivo de generar materias primas que puedan ser susceptibles de ser reincorporadas a procesos productivos. 

Los materiales enmarcados en el catálogo de manejo especial y que se recibirán en esa fecha están equipo de computo: cd’s, cpu’s, monitores, no-break, impresoras de tinta, impresoras de tickets, multifuncionales, escaner´s, mouse, teclados, cables de todo tipo

Además de fax, lectores de barras, lectores de huella, ipad´s, tabletas, maquinas de escribir, eliminadores.

También se recibirán hornos de microondas, ventiladores, refrigeradores, radios, dvd, bocinas, stereos, amplificadores, planchas, licuadoras, xbox, etc. (Todo lo que se conecte a la corriente eléctrica).

Además, en cables, antenas, teléfonos celulares, radios localizadores, racks, teléfonos, tarjetería, modem, conmutadores y micrófonos.

La funcionaria estatal mencionó que en la lista de  materiales que no se recibirán considerados residuos peligrosos como pantallas o televisores estrellados, pilas alcalinas, toner´s, cartuchos para impresoras, pinturas de cualquier tipo, lámparas fluorescentes, focos, vidrio, madera, plásticos, jeringas, aceites, telas con aceites,entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.