Gobernador de Oaxaca en el 64 encuentro de empresarios de la industria maquiladora/Foto:Jorge Luis Plata.
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. A mitad de su sexenio, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, prometió que en los tres años que le resta de administración se jugará la historia y dejará un legado, “cerrando a tambor batiente”.

En tanto, dijo que los cambios en su Gabinete se harán en función de las coyunturas y necesidades del momento, no ha contentillo de grupos, actores políticos, ni mediáticos.

Por lo pronto, destacó que hace una evaluación para fortalecer algunos sectores, como la inversión en infraestructura, que deberá tener el año que entra su administración.

Se tiene previsto que en caso de darse cambios en el gabinete legal y ampliado sea después del tercer informe de gobierno.

“Lo que quiero es que tengan claro las oaxaqueños y oaxaqueños que estamos en la ruta correcta”, dijo.  

De acuerdo a Murat Hinojosa, durante su administración ha bajado la pobreza en Oaxaca en 4 puntos porcentuales.

Asimismo, se ha consolidado a la entidad como destino turístico, se han implementado estrategias para el combate a la inseguridad colocando entre las 10 entidades más seguras del país, sin embargo, admitió que aun existen retos en el sector, lo mismo en materia de salud e infraestructura.

No obstante, aseguró que en Oaxaca hay gobernabilidad y van en la ruta correcta aun cuando falten algunas cosas por hacer, por ello, destacó proyectos de infraestructura como el libramiento sur, las autopistas a la Costa e Istmo de Tehuantepec, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.