Foto: Internet

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. A nivel nacional se registran 5.7 millones de delitos involucrados con fraude y extorsiones, y en la Ciudad de México se han reportado 31 mil 331 asociados a tentativa de extorsión, pero solo una de cada 10 se consuma.

En conferencia de prensa para dar a conocer la aplicación telefónica “No Más Extorsiones”, Salvador Guerrero Chiprés, director del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la capital, indicó que las extorsiones y fraudes van desde los 500 pesos hasta los cien mil dólares.

“Los reportes asociados a extorsión son 31 mil 331 totales en este periodo, estamos hablando de un promedio mensual de 3 mil 42, 27 mil son tentativas, algo muy importante ya hay una capacidad de resistencia y prevención de la ciudadanía, de modo tal que 2 mil 207 son los consumados”.

Las autoridades alertaron que las extorsiones se dan por las modalidades de “La Patrona”, donde se habla a casas donde están las trabajadoras del hogar; el “Sobre Amarillo” en donde llaman a quien esté en la casa u oficina para pedirle dinero porque él fue dueño está en problemas y necesita los recursos; y “Segunda Mano”.

De acuerdo con la base de datos de las autoridades se tienen 150 mil números de presuntos secuestradores, los penales en donde más han detectado que se realizan las llamadas son los reclusorios Oriente, Norte y la penitenciaria de Santa Martha Acatitla, además de que las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc registran mayor incidencia.

El Consejo Ciudadano recomendó a los capitalinos hablar con sus familiares, empleados y amigos para alertar de estas formas de extorsión, y descargar en sus teléfonos la aplicación “No más extorsiones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.